¿Qué cruces son estas?

Anoche tras ver como mi Atleti de nuevo quería y no podía – aunque no fue culpa total del equipo, nos fuimos a comer a un sitio donde hay que esperar, pero es que te hinchas en cuanto te dan mesa. Tras comer, pues claro, no te vas a ir a casa, así que decidimos ir de “Cruces“.

Cris y yo huímos del jaleo y la muchedumbre por lo que no sabíamos ni muchos sitios, pero al final fuimos a los sitios clásicos: Santa Marina y el Bailio – aunque la Misión Bailio se abortó.

Al llegar observamos que por la calle por la que íbamos había una mancha de sangre cada metro, y en algún sitio un charquito. Eso de base pues no te da mucha alegría para ir de fiesta. Cuando llegamos aquello era la batalla del Abismo de Helm. Oleadas de gente moviéndose en un espacio insuficiente, bocanadas de olor a orina y un tormentoso ruido que provenía de unos altavoces muy cascados. Además estos altavoces ponían música que ya me sonaba vieja cuando fui la última vez a una discoteca. La gente bebía en la calle y el líquido había bañado tanto el suelo que daba la sensación de que tenías velcro en los zapatos y andabas sobre moqueta. Pidieron mi cuñá y su prima un rebujito, el cual no toqué porque tenía que coger coche y no me notaba muy despierto. Y cuando ni estaba acabado ya estábamos de vuelta. Era un sitio regulín porque:

  • Había demasiada gente y los empujones eran constantes.
  • La música no te invitaba a bailar, hubiera sido mejor unas sevillanas.
  • Estaba sucio y las colas para los servicios eran infinitas.

En resumen ¿es esta la fiesta de exaltación de la Cruz? La Cruz dudo que la vieran la mitad de los de allí por diversos motivos: gente, cuernas…

Si quieren llevar a la gente joven que monten una carpa nocturna en El Arenal con barras y conciertos ó música discotequera. Y que luego, se repartan el dinero entre las barras, aunque esto hoy día se llama FERIA

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 29/04/2007.

5 comentarios to “¿Qué cruces son estas?”

  1. La fiesta de la cruz es eso? discoteca? en mi pueblo por la Virgen del Rosario van los auroros a cantar por las calles a las 6 de la mañana

  2. He comprobado este año despues de 4 años sin pisar tierra en el Mayo Cordobés que existe 2 cruces: La de la noche y la de la mañana/tarde. Creeme Kin que llevo dos dias con la de comer en las cruces y ¡¡las he visto!!.
    Si sales de noche solo es una caseta y no puedes admirar lo bonita que han dejado segun cuales, porque si vas a las que se sacan solo dinero, allí ni cruz ni ná.
    He estado picoteando en la del Bailio a mediodía y me he sentido genial oyendo y viendo bailar sevillanas, con mi cervecita y comiendo tortilla sentado en las escaleras de la cuesta.
    ¡¡Que bónita es Córdoba!!
    4años sin venir han sido una tortura…

  3. Tienes razón, vengo de allí y hoy con eso de que mañana es lunes se podía estar y hasta he escuchado sevillanas.

  4. Las cruces han sido la imagen del fracaso de la propuesta del botellódromo en el arenal. Todo el mundo apretado haciendo botellón en las cruces porque había una especie de tregua.

    En fin, las historias para no dormir de esta ciudad tan progre…

  5. No entenderé nunca esta política…¿Como se puede prohibir beber en la calle en una ciudad en la que, cuando llega Mayo, eso es lo unico que se hace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: