¡Por fin algo de Sevilla viene para acá!

No quiero ofender a ningún@ sevillan@ con este título y el tema, pero es para mí una alegría que algo de Sevilla se venga a Córdoba. Para Sevilla se fueron nuestros caballos dejando unas caballerizas sin el característico olor a moñiga y sobre todo sin un aliciente más para ver nuestra ciudad. También quitaron parte de las farolas del Paseo de la Ribera que ahora quedan por el Alamillo (por el parque, creo)…Pero lo que en principio me pareció a mí una donación sin sentido, empieza a tenerlo si se convierte en intercambio porque viene para acá el fósil de un pino de hace casi 300 millones de años. Este pino de casi 17 metros se vendrá para el Jardín Botánico de Córdoba, principalmente porque en Sevilla no tienen un jardín botánico (creo que se va a construir ahora uno en Mairena) y mucho menos un Museo de Paleobotánica como hay aquí.

http://www.20minutos.es/noticia/227250/descubren/arbol/fosil/

Aprovecho también ya que colaboro con la Sociedad de Amigos del Jardín Botánico para mostraros sus actividades para la primavera. Esperemos que estas actividades os animen a daros una vuelta por el jardín, que merece la pena. También podéis encontrar más información sobre el Jardín en:

Sociedad de Amigos del Jardín Botánico de Córdoba

Jardín Botánico de Córdoba

~ por Kin El Bravido en 26/04/2007.

2 comentarios to “¡Por fin algo de Sevilla viene para acá!”

  1. Ains! Cuando empecé a leer la entrada me emocioné y todo … Creí que hablabas de mí … Luego leí lo del pino de 17 metros y ahí me entró la duda … ¿seguirá hablando de mí? ¿aún me recuerda con tanto detalle?… Pero luego vi q no … snif!

  2. ¿Vienes para acá este finde? Si es así puede que ponga mañana lo que pienso de ti…De todas formas este hilo ha sido también para promocionar un poco las actividades del botánico que me parecen muy interesantes.

Responder

 
