ETA y el PSOE

Introducción

En términos generales no estoy muy de acuerdo con este gobierno, pero principalmente creo que ha estado mal llevada la política terrorista. Tengo una teoría retorcida y sensacionalista, que aún es pronto para escribir, pero hoy voy a intentar con dos hechos demostrar que aquí puede haber gato encerrado. Todas las noticias que voy a poner tienen fuente de 20 minutos, ni País, ni ABC, ni Mundo, ni Razón; vamos a suponer que es el periódico más objetivo, aunque tampoco lo vea así. Creo que es fundamental para vencer a ETA que todas las fuerza políticas democráticas se unan y todo se haga con el consentimiento de todos (hasta IU que muchas veces me ha sorprendido con sus declaraciones). Sé que es complicado y que a día de hoy se puede ver imposible, pero es necesario ya…¡ojalá ZP se reuna con Rajoy pronto, y si es antes de las elecciones municipales, me daría más confianza!

1. De Juana

Comencemos. He llegado tarde para comentar lo que me parecía el tema de De Juana, pero soy partidario de que con este acto se aceptaba un chantaje, además reconocido. Zapatero llegó a decir: “…no hemos sido los únicos en aceptar un chantaje, con el gobierno anterior…” aquí el reconocimiento. No voy a entrar en que ya no se juzgaba por crímenes de sangre o no, sólo a que este tío tenía que acabar su condena.

Bien, pues a este tío se le aplica la prisión atenuada por razones médicas (que yo no sé mucho de derecho, pero no veo una enfermedad crónica en la que se ponga peligro su vida, porque una huelga no lo es). Y tras unos días, se da un par de vueltas, un cachondeo.

El Ministerio de Justicia, corroborado por De la Vega, declara fuente:

Se trata de una salida por razones médicas con autorización, como no podía ser de otra forma, del juez de vigilancia penitenciaria’, dijo en unas declaraciones citadas por medios al llegar a un consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE.

Hasta ahí y dentro de mi asombro digo: ¿si lo dice un juez, que es políticamente imparcial en sus beredictos quien es un perito electrónico para hablar? Pero hoy encuentro esto:

El juez de Vigilancia Penitenciaria pide explicaciones a Prisiones sobre las salidas de De Juana

Es decir, quien lo ha soltado para los paseitos al óptico y al homeópata no ha sido un juez..¿entonces quien ha sido?

2. ETA y las urnas

Pues esto también está muy gracioso, digamos que Batasuna se ha presentado a 3 bandas, ASB, ANV y LAN. El tema es que han hecho más publicidad en ASB y será ilegalizada (seguramente hoy mismo). Yo lo único que voy a decir, porque no quiero pararme mucho tiempo más, es que ya veréis como BATASUNA con unas siglas u otras, se presentará a las elecciones ante la mirada atónita de todos y diciéndose desde el gobierno que ha sido todo legal, cuando en la ley de partidos, que salió del consenso, se dijo que un partido no podría presentarse en bajo otras siglas. Mi porra es que el partido que seguirá adelante será: ANV el partido con el que se ha identificado el Mikel Ancha. Este partido ya fue en el 2004 un partido en el que se intentó cobijar ETA.

3. Otros hechos

Para no extenderme más, recordar: la patada en los mismo que sufrió el miembro del foro de Ermua, Antonio Aguirre (socialista vasco) a manos de uno del PNV con el silencio del gobierno y la absolución de Otegui de su cargo de enaltecimiento del terrorismo.

Resumiendo…veo las cosas un poco raras siempre que relaciono ETA y el PSOE, pero tranquilos que la culpa la tendrá Aznar o el PP. Pongo unos hechos extras de la política de gobierno contraoposición, es decir, tú me criticas por algo pues yo te critico a ti, tengas o no razón; te busco las cosquillas para hacer una nube que oculte los hechos “peligrosos” que hago yo:

– ¿Os acordáis de lo que se ha liado con las papeletas ilegales que auguraban fraude fiscal en el ayuntamiento de Melilla? Hoy un juez lo ha archivado por no encontrar nada ilegal.

– Zapatero: “A cada insulto del PP, una propuesta, a cada descalificación, una idea”. A ver, si el PP no te insulta…¿no actúas?

– El resurgido caso del lino, también ha sido archivado.

Pero tranquilos que al menos en este gobierno se van a vestir muy bien, que hay un libro de estilo para los candidatos a las municipales.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 24/04/2007.

3 comentarios to “ETA y el PSOE”

  1. Me quedo con ganas de oir esa teoría tuya.

  2. Yo también me quedo con las ganas. Por cierto, con IU ya no hay muchas sorpresas. Si mañana dice Llamazares que mejor ser etarra o stalinista, que del PP, no me sorprendería nada. Hasta puede que lo haya dicho ya.
    Del PSOE ya no sé qué pensar, cada día alucino más con ellos.

  3. Kin, estoy completamente de acuerdo contigo, pero, de hecho, ire más alla. El PP en manos de Rajoy tampoco esta haciendo nada positivo por solucionar nada y asi nos va como nos va. Soy de la opinión que todo español debería ir a las urnas en las proximas municipales y votar en blanco. Debería haber una respuesta másiva en las urnas, pero que mostrase el desacuerdo general de la población con los partidos y sus políticas actuales. Lastima, que esto sea imposible. Aun asi, yo votare (por correo, a ser posible) en BLANCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: