Envidia a la francesa.

Tentado de poner de título “Segunda vuelta a la francesa” para que pareciera un relato culinario, inicio mi opinión sobre lo que veo que es la evolución democrática a seguir y reconozco mi envidia democrática a la francesa algo que me jode particularmente pues no me caen bien los franceses. Tenemos que partir de que somos una democracia joven y que aunque nacimos con muchas ganas, estamos repletos de fallos que entre todas las partes se deben de superar.

Lo primero reseñable es que ha votado el 85% de los censados, lo cual la convierte – a mi opinión – en una auténtica democracia donde todos tienen su opinión y esta está recogida en un partido político – igualito que los 30-40% de los estatutos de aquí, aunque no sea comparable).

Lo segundo y que a mí me maravilla y me crea un sentimiento de envidia es la segunda vuelta. Creo que es el sistema más acertado para que las minorias no pacten y acaben siendo más gobernantes que el partido mayormente votado. Siempre que ha pasado algo de esto (desde los tiempos de Aznar y los nacionalistas), me he preguntado ¿por qué no se hace aquí una segunda vuelta? No estoy seguro de que sea más caro convocar otras elecciones, que las reuniones y/o cenas (pagadas por los españolitos), durante un tiempo, que los líderes políticos realizan, intentando llevarse al huerto a estos grupos minoritarios, que suelen ser nacionalistas. Lo paradójico ,en este caso, es que acaban decidiendo de alguna manera lo que es mejor para el país alguien que lo quiere es algo mejor para su zona. Rajoy, en su entrevista el jueves pasado, dijo que cambiaría esta regla del juego si todo el congreso se pusiera de acuerdo.

Tercero, en esta envidia a la francesa, es comentar como un partido de izquierdas pide que se cante el himno y se pongan banderas en los balcones (impensable en España que al paso que vamos tendremos himnos autonómicos cuando un deportista gane un premio en el extranjero); y un partido de derechas que proclama la integración y cohesión social de los barrios más desfavorecidos de Francia, y hasta habla de intervención gubernamental en empresas. En resumen, un país donde la izquierda y la derecha están más centradas; y por otro lado los extremos quedan totalmente claros y son votados de manera más independiente.

Bien, aquí acaba mi envidia a los franceses, ahora voy a poner los dos mayores aportes tecnológicos de Francia a la Humanidad (el primero es de Forges):

 

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 23/04/2007.

6 comentarios to “Envidia a la francesa.”

  1. Una de las diferencias es que allí los dos partidos más votados están bastante centrados, El partido más allá de los socialistas, a la izquierda, ni suena. Por desgracia hay un partido más a la derecha que el Sarckozy ese que si suena, demasiado, pero aun así se ha comido una mierda… y encima la sorpresa de estas elecciones, aunque no haya pasado a la segunda vuelta, es un partido entre los dos.
    Aquí tenemos un partido que mezcla una derecha muy cerrada con otros políticos centrados a los que podría plantearme votar…
    PD: Aunque sea una falta de ortografía, es Noyas 😛

  2. qué buenos inventos 🙂 me ha entrado hambre 😛 una tortillita francesa con queso y chorizo entraría bien

  3. Nuestro pais es de coña…y mira que tampoco trago a los franceses…ni a los ingleses, ni a los yankis, ni… 😉

  4. si comparamos nuestro país con los otros creo que dan ganas de aprender idiomas y pirarse de aquí

  5. totalmente de acuerdo contigo. La segunda vuelta sería la solución al mamoneo que tenemos cada vez que hay elecciones y a la cara de gilipollas que se nos queda a algunos cuando votamos, ganan y no gobiernan…

  6. La tortilla a la francesa se inventó en Cádiz, tio. Durante el sitio que sufrimos a principios del XIX (1812).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: