¿Me cambio de oficio?

Hoy era un día de esos de los que podía hablar de un montón de cosas: de las preguntas ciudadanas a Rajoy, de si estuvo mejor o peor que Zapatero, de la candidata francesa Ségolène Royal, de las palabras de Cháves sobre Marbella y el periodismo, de lo que se ha liado en Virginia, del Gol de Messi o la victoria del Sevilla, de que Esperanza Aguirre no se ve preparada (gracias a Dios) para enseñarnos su cuerpo desnudo, de las salidas de De Juana o hasta comentar por fin mi teoría “Elmundista” de la política del gobierno. Pero cuando esta mañana iba a mi beca me encontré a una rumana. Sí, era morena de faldas raídas, de chanclas con calcetín y de las que suelen ir en grupos, y de las que piden con un niño o recogen chatarra. Pero esta era particular estaba aparcando un coche con sumo cuidado, y se bajaba para comprobar que no le daba al de atrás. Yo pasé de largo y me quedé con ganas de fotografiarlo, últimamente me gusta llevar la cámara encima, pero como no tenía ganas de problemas, decidí fotografiar el coche a la vuelta. Así que de regreso de la beca, saqué la cámara y con disimulo porque la chica estaba en el descampado de enfrente “guardando” coches le saqué estas fotos en plan agente secreto.

Las hipótesis que me surjen son estas:

  1. HIPÓTESIS BUENA: Es una “gorrilla” profesional que no sólo te guarda el coche sino que le dejas las llaves y te lo aparca.
  2. HIPÓTESIS MENOS BUENA: El trabajo del futuro es ser guardacoches, porque partiendo de que – probablemente – lleva menos años que yo en España y partiendo de un trabajo con menos preparación, le ha dado para, en menos tiempo, comprarse un coche más nuevo que el mío – realmente es de mi novia -.

Por otro lado, hace tiempo estaba en una cafetería y dos rumanas pidieron para comer. Una señora les dijo que les invitaba a lo que quisieran comer de allí. Y tras mucho rato no se decidían y dudaban entre chucherías. Cuando la señora les increpó que le estaban dejando claro que no tenían hambre, estas señalaron una bolsa de mini-croisants y se la llevaron, dejando en el bar la sensación de que hambre no tenían porque había cosas a la vista que elegir. Así que tras lo del coche dudo que mis limosnas se destinen a estos desfavorecidos. De todas formas al entrar Rumania en la comunidad europea debería de haber un descenso de la inmigración al enchufarles ahora ayudas a ellos como lo hicieron con España, por lo que espero que cada vez sean menos desfavorecidos y no tengan que salir de su patria que debe de ser algo muy triste. Ahora las fotos:

 

 

Le he quitado parte de la matrícula al coche para que sólo se vea que es un BCC que significa que no es muy viejo.

~ por Kin El Bravido en 20/04/2007.

2 comentarios to “¿Me cambio de oficio?”

  1. Yo nunca he entendido porque solo hay gorrillas en Andasulía… vine a Madrid y no los encontraba. Y mira tu por donde, que hasta los/las rumanos se adaptan a eso…
    Misterios de la vida.
    Es bonito que por alli tengamos gorillas y tragaperras…lo mejor de 2 mundos

  2. Teoría:
    Hay gorrilas, porque hay aparcamientos. En otras ciudades o lo metes en un prarking público o te lo metes en el bolsillo.

    Lo que me llamó la curiosidad fué saber que en realidad, esos que nosotros entendemos que son rumanos, son gitanos rumanos. El rumano de a pie es rubio con ojos azules y, segun uno que conocí en una revisión, el idioma Romaní tiene en común casi 500 palabras con el catalán. Me dió la sensación que queriá desvincularse de la imagen del gitano rumano que conocemos.
    Aún así me sorprendió y hasta me hizo gracia cuando un gitano del barrio de Badalona de Sant Roc, estando en el metro, se mofaba con la forma de hablar de una de estas gitanas rumanas. Estaba claro que desconocía que pertenecían a la misma etnia.

Responder

 
