Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins

Recibí por email “cadena” con este título que ponía algo así (he copiado y pegado quitando las imágenes que no aportaban demasiado):

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins  
Esta información esta circulando en Walter Reed Army Medical Center también. Por favor circúlela a todos los que conozca, Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins.No poner contenedores de plástico en el microondas. No congelar botellas de agua. No envolturas de plástico en el microondas…Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama. Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan mal son para nosotros.Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico. Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa. Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo. En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas tales como cenas en TV, ramen instantáneo y sopas, etc. Deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más el papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de la marca Corning Ware, tc. Él nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. ambién señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlos en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. .Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.

Como no me fío ni de mi padre, he comprobado esta información en la web de la universidad de John Hopkins, y resulta que lo que se dice en el correo es falso.Las dioxinas son un grupo químico formado por derivados de clorhidratos de benceno (no voy a entrar en más detalles porque no soy químico y seguro que me equivoco), los cuales provocan enfermedades en la piel, el hígado y cáncer. Las dioxinas provienen de varios procesos desde combustiones de la mano del hombre a incendios en bosques, o erupciones volcánicas. Las mayores producciones de dioxinas son provocadas por las incineraciones que realiza el hombre en quema de resíduos. Estas tras pasar a la atmósfera regresan a la tierra y pueden ser asimiladas por los animales, que las concentran en sus grasas. Al alimentarnos de estas grasas, es cuando pasan a nuestro cuerpo y adquirimos el riesgo cancerígeno.

Respecto al email, cuando cocinas en microondas sólo tienes que tener en cuenta si el recipiente que usas está preparado para la cocina en microondas. Pero de forma general, cuando cocinas tienes que estar atento de que el recipiente que uses esté preparado para ello, con materiales ya de sobra conocidos como cristales de alta resistencia, cerámicas o acero inoxidable. Lo de congelar, es también trola, una leyenda urbana. No hay dioxinas en los plásticos. Además, al congelar frenas la evaporación de sustancias químicas, pues no hay difusión a bajas temperaturas. Si existieran dioxinas en los plásticos, no podrían pasar al líquido.

Así que como véis, no os podéis fiar de las cosas que se envían por email, porque lamentáblemente casi todo lo que me da por comprobar es mentira.

About these ads

~ por Kin El Bravido en 03/04/2008.

32 comentarios to “Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins”

  1. Mira que interesante. Se te agradece la información y el buen ejemplo que aportas. Siguiendo tu referencia me he puesto a enterarme por mi mismo aun de lo que tú dices y sobre todo me queda el buen sabor de tu sugerencia “no me fio ni de mi padre”. Es bueno divulgar ese tipo de acusiosidad para que todos nos volvamos mejores críticos de todo.

  2. Si es que está claro que la ignorancia no está en no saber, si no en creerse todo lo que te cuenten.
    ¡Bien hecho!

  3. Lamento contradeciros en parte, pero si que hay dioxinas. Lo que sucede es que se encuentran en cantidades tan infimas que no representan peligro para la salud.
    Es decir, para que se notara el efecto de la dioxina tendrias que calentar asi como 100 recipientes plasticos… ¡al dia!
    Lo mismo para el agua congelada en botellas, hay una leyenda negra que aun todavia se cree a pies juntillas. Los envases “antiguos” estaban hechos de materiales plasticos que, al meterles agua del grifo, reaccionaban con el fluor que lleva el agua no mineral. El agua mineral es mucho mas suave y no corroia este envase plastico.
    Ahora bien, desde hace bastantes años se utiliza para embotellar agua, “envases de pet” (Polietileno Tereftalato) que es un plastico que no libera o libera muy pocas particulas plasticas en el agua.
    De cualquier modo, me hace mucha gracia que se hagan reenvios masivos para causar panico social por determinados envases, determinados productos de consumo habitual, etc… y la gente deje de consumirlos por miedo. Pero despues ves a la gente fumando, hablando por moviles, exponiendose a radiaciones y yendo a gasolineras, donde hay mas particulas contaminantes por metro cuadrado que en un simple botellin de agua.
    Es una reflexion.
    Saludos

  4. Tanto el mito como la realidad me sorprendieron por que la verdad cada una tiene su explicación lógica…. pienso que es como todo, puede que a unos les afecte más que a otros y por lo tanto al ver un caso en particular se crea el pánico y la generalización. Además cuando las cosas van a pasar simplemente suceden sin importar el cuando, el como ni el porque, he visto personas cometiendo actos inseguros hacia ellos y no les sucede absolutamente nada, como los fumadores, los alcoholicos, etc… solo piensen en esto, sea cual sea la manera de vida que llevemos cuando nos llegue la hora les aseguro que ni la seguridad ni la salud importan…. puede que suene cruel pero es la verdad y ustedes saben que es así.

    Gaby…

  5. GRACIAS POR TU AYUDA ABRAZOS

  6. Gracias, me acaba de llegar el correo y siempre prefiero saber si es verdad averiguando esta página es una de las que señala un engaño del correo.

    Sandra M.

  7. Hola a Todos

    Creo que el comer saludablemente, bajar grasas, y eliminar quimicos en nuestra alimentacion diaria, no le hace daño a nadie y si puede ayudarnos a evitar el desarrollo de esa fatla enfermedad llamada cancer. Cuando estuve en California, escuche a un medico llamado Larry quien cuenta que el ha curado el cancer cambiando las dietas de las personas, pero que las grandes compañias de farmacos no le han permitido salir a la luz publica pues el negocio del cancer es muy rentable y podria verse afectado. Si somos logicos, la radiacion o quimioterapia debe aumentar el cancer y no eliminarlo, eso no les parece negocio??? o porque cuando se va una persona a tomar una radiografia, todos se esconden para evitar esa radiacion???
    Agradezco a quien envio ese email, porque me sirve para mejorar mi dieta y habitos de vida.

    mauricio

  8. A mi también me llegó el correo y urgando en la internet me encuestro con esta página…pero fijense como da vueltas por el mundo este coreo y ahora estamos setiembre y esto viene circulando desde mayo..en fin, la mejor forma de saber la verdad es investigando..

    Un saludo..

    Milagros
    MAOF
    PERU

  9. ES MEJOR PREVENIR Y SEGUIR EINVESTIGANDO YA QUE NADIE TE ASEGURA A CIENCIA CIERTA EL GRADO DE RIESGO QUE EXISTE EL INGERIR LAS SUSTANCIAS QUE SE DESPRENDEN DE ESTOS RECIPIENTES, DESDE LUEGO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ALGUNOS GRUPOS SE HAN RESERVADO INFORMACION COMO ES EL CASO LA VISITA DE SERES DE OTROS PLANETAS CONVINIENDO A INTERESES ESPECIALES ENTRE COMILLAS DE ALGUNOS COMO ES EL CASO DE LOS FARMACOS QUE COMENTÓ UN COMPAÑERO EN ESTA PAG. ES CUESTION DE CONCIENCIA SOCIAL.
    PEPE TAMPICO ( MEX ) 24-OCT-2008

    • NO HAY NADA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE ORIGINE EL CANCER SI HAY QUE TOMAR CONCIENCIA EN LA SALUD PERO TAMPOCO HAY QUE CREAR PANICO, TODOS TENEMOS UNA MISION EN LA VIDA Y VAMOS A PARTIR NO?
      ZARELA.

  10. Hola alguien sabe sobre este correo que tambien esta circulando que tanto es verdad o mentira.
    DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y QUE ALGUNAS VECES ELIMINA EL CÁNCER, JOHN HOPKINS, AFIRMA QUE ESTA FINALMENTE COMUNICANDO A LA GENTE QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS Y QUE LA QUIMIOTERAPIA NO ES LO ÚNICO.

    1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

    2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

    3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

    4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

    5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

    6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también de el intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

    7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también como los tejidos.

    8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

    9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación de el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

    10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

    11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

    LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE.
    a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

    B. LA LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

    c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo… La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.

    D. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20& se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo con enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas.

    Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluyendo alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
    Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.

    12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre y lleva a la creación de más toxinas.

    13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura, Evitando de comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.

    14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-Oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (fish oil, flat seed oils, etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

    15. cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una mas activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

    16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares.
    Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
    1. No contenedores de plástico en el microondas
    2. No botellas de agua en el freezer
    3. No papel plástico en el microondas

    17. Químicos como la dioxina causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo. No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la
    dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

  11. HOLA YO TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES VERDAD O MENTIRA LO DEL CORREO ANTERIOR QUE HABLE TAMBIEM DE LA LECHE Y LA CARNE ROJA
    ALQUIEN PUEDE DECIRMELO

    • Cancer Update Email — It’s a Hoax!
      Updated April 2009
      ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!

      http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/featured/cancer_update_email_it_is_a_hoax.html

      Este es el sitio oficial de la institución Johns Hopkins, está en inglés pero lo pueden traducir entrando a http://www.google.com.ar, en Herramientas del idioma, la opción “traducir una página web”. Les transcribo una parte:

      Información falsamente atribuido a Johns Hopkins llamó “ACTUALIZACIÓN DEL CÁNCER DE JOHN HOPKINS” describe las propiedades de las células cancerosas y sugiere maneras de prevenir el cáncer. Johns Hopkins did not publish the information, which often is an email attachment, nor do we endorse its contents. Johns Hopkins no publicó la información, que a menudo es un archivo adjunto de correo electrónico, ni tampoco estamos de acuerdo con su contenido. The email also contains an incorrect spelling of our institution as “John” Hopkins; whereas, the correct spelling is “Johns” Hopkins. El correo electrónico contiene también una ortografía incorrecta de nuestra institución como “Juan” Hopkins, mientras que, la ortografía correcta es “Johns” Hopkins. For more information about cancer, please read the information on our web site or visit the National Cancer Institute’s web site at http://www.cancer.gov . Para obtener más información sobre el cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web, o visite Instituto Nacional del Cáncer en el sitio web en http://www.cancer.gov . Please help combat the spread of this hoax by letting others know of this statement. Por favor, ayudar a combatir la propagación de este engaño, dejando saber a los demás de esta declaración.

  12. ¿Qué correo es del que me hablas? Si quieres que lo investigo envíamelo por correo.

  13. Hola soy Paula de Montevideo Uruguay y también me llegó el mail que menciona JorgeM y tratando de buscar información llegué hasta aqui. Saludos

  14. Hola, soy Monica de Mexico, a mi tambien me ha llegado este correo (el de JorgeM) varias veces desde hace tiempo, y quisiera saber si es real, yo padezco de cancer de colon y ya me asusta todo lo que como, pero por si las dudas no como lo que ahi mencionan como dañino, pero si me gustaria que alguien que realmente sepa me sacara de la duda. Saludos

    • Mónica de México, te dejo este mensaje, yo tb. tuve problemas con el colon, felizmente una alumna mía me recomendó un producto que lo producen en tu país. Averigua sobre la micelización en YouTube, la técnica es de los productos Omnilife. Excelente, estuve dos veces en emergencias, ahora estoy sana. Tb. me sané de la tiroides, tomaba Eutirox de 75 mg. de por vida. Comencé a tomar Power y Optimus todas las noche y el último examen salió todo bien. ya no tomo más Eutirox y la doctora me había dicho que debía de tomar de por vida. Omnilife es de México, es excelente. Recién nos llega a Chile, una bendición.
      Horty (mandyhorty@yahoo.es)

  15. Estube investigando lo mismo, y la verdad es que como los correos en cadena de rechazo y me da con comprobar, nada de lo que dice suele ser cierto. Pero inicialmente eso se nota en la grafía, la manera de como lo expresa quien los sube en la red. Pienso personalmente que cualquier persona con medio sentido de comun y prudencia sabe que no debe nunca fiarse de los correos en cadena, son pocos los que merecen la pena.

  16. Hola a todos. Acabo de recibir este email y en seguida me puse a investigar, porque se dicen tantas mentiras en las cadenas!!! Con respecto a Mónica, siento mucho tu enfermedad, y también siento mucho que nadie nos pueda sacar de la duda. Sin embargo, sé que hay un producto de una empresa 4LIFE, que son factores de transferencia, que ayudan muchísimo en los casos de cáncer. Quizá puedas conseguir eso.

  17. Es un HOAX, o sea, un cuento.
    La Universidad Johns Hopkins ha NEGADO ser la autora de ese texto.

  18. sI PARECE SER UNA FARSA… http://www.jhsph.edu/dioxins, http://www.hoax-slayer.com/cancer-tips-john-hopkins.shtml, HAY ESTA LA EXPLICACIONNN…
    BYE
    ANDRES ALVARADO
    COLOMBIA

  19. Es bueno saber que este comentario sobre el cáncer es mentira. Que bueno que me dio por investigar si era cierto o no, pero aun así, ¿cómo podemos estar seguros que esta página está diciendo la verdad? El internet es como el papel… aguanta todo lo que le pongan. Mejor sería buscar un médico que se dedique a combatir el cáncer y preguntarle si este artículo que estuvo en circulación es cierto o no, así saldríamos de dudas.

  20. hola es la primera vez que me paso por aqui, tengo 18 años y tengo miedo, mejor dicho tengo mucho miedo del cancer, en realidad estaba buscando informacion de como prevenirlo si es qie se puede, me gustaria saber que es el cancer de hopkins, puesto que no lo sé
    agradeceria mucho si alguien me lo explica, muchisimas gracias.

    P.D: me pareco muy interesante lo de la dieta y me gustaria enterarme de mas cosas. muchas gracias

    • por favor no asusten más.. lo de la alimentacion sana estoy de acuerdo,lo de la quimio,no hace 18 años padecí cáncer de mama y gracias a la medicina de siempre estoy bién,a los pacientes les sugiero que hagan lo que quieran pero primero consulte con su oncólogo,abrazo

  21. Hola, es bueno saber que cada dia haya mas gente preocupada por investigar la informacion que llega en correo y no se limita a reenviar.
    yo tambien estuve investigadno antes de llegar aqui, y desgraciadamente encontre algunas paginas que hablan del cancer hopkins y confirman lo de los recipientes de plastico en el horno y el refrigerador.

  22. Hola, me acaba de llegar el mail. También entré a investigar y me encontré con esta página. Creo que no debemos ser extremistas. Por los comentarios anteriores, y por unas páginas que subieron, parece ser que hay médicos de Hopkins que niegan haber dicho lo que en el mail se dice.
    Sin embargo, creo que lo que dice el mail, más allá de que NADA debe generar pánico, ni miedos, no está del todo mal. Tener una alimentación sana está bueno.
    Pero, repito, no hay que volverse locos, pensando que no podemos comer esto ni aquello, que no podemos hablar por celular, que tenemos que evitar la radiación, y miles de cosas que andan ciruculando por ahí, ya que a pesar de puedan ser ciertas o no, el milagro de la vida es vivirla lo mejor posible. El miedo, el temor, es lo contrario del amor, y eso sí produce cáncer.
    En fin, disfrutemos de la vida. Tomemos de los mail lo que nos parece que nos pueda servir y punto.
    Y a Nadyna, si es que leés esto: sos muy joven para tener miedo… tenés toda la vida por delante, simplemente, dejate fluir con la vida y sé feliz!!!
    Saludos a todos, Mariel de Argentina

  23. Hola, hoy martes 29 de Marzo de 2011, me acaba de llegar el mail de marras. Por mi parte sólo dejar testimonio de que sigue rodando,Pronto hará tres años, y por lo que veo a dado la vuelta al mundo. La web es la pera.
    Un saludo.

  24. Ese email es un Hoax..simplemente eso.

    ¿Cuántas personas en el mundo hacen eso?
    ¿Cuántas buscan información sobre el cancer?

    – Millones, y esos son los que quieren; el, ella o los creadores de ese Hoax.

    Hoax no es más que un gancho, un anzuelo para atraer visitas.

  25. hace un par de meses finalizé la radioterapia de laringe y cuerda vocal, cáncer del tabaco, hago alimentación alcalina desde que recibí el correo, mi primera revisión ha sido un exito, sigo con el regimen y me siento sensacional , he dejado la leche, por supuesto nada de azucar si algo de miel mucha fruta ,verdura algo de pescado y mente limpia de conflictos ..se que ganará esta batalla para siempre, creo en este regimen y lo recomiendo, pero ojo, hay que mirar todas las etiquetas con los ingredientes, nada de edulcorantes ni conservantes ni nada de eso, alimentos poco cocinados y he descubierto recetas maravillosas y sabores que descoonocia..otra forma de entender la alimentación…genial

  26. Al margen de si es cierto o no ese tipo de información que corre a a la velocidad de la luz por el medio más utilizado por todo el mundo, internet. Lo aconsejable en todo caso cuando se tiene un cáncer que ha dado la cara( todos tenemos muchos tipos de cáncer a diario que se eliminan por sí solos) es llevar una alimentación sana del tipo alcalina, introduciendo por ejemplo agua de mar en la dieta, sal marina no refinada, frutas, verduras, a ser posible tomarlas ecológias, si el bolsillo lo permite y si no de algún huerto del vecino que conozcamos :-).Rechazar la bollería industrial, azúcares industriales, leche animal, carnes y pescados, es decir, una alimentación vegana sería lo más saludable. No usar el microondas también lo recomiendo, ya que nada bueno puede traer ingerir alimentos expuestos a este tipo de ondas, pierden todo su valor nutricional y se convierten en alimentos radiactivos, además de contaminar el espacio dónde se ubique, la cocina.

    Añadir a todo esto clases de yoga como terapia de equilibrio en tu vida diaria y dejar con ello el estrés aparcado en un rincón.

  27. Yo considero que podemos implementar un poco de todo lo que ya se ha comentado…..por ejemplo GUANABANA es una fruta que en los ultimos tiempos se ha mostrado como una agente que elimina las celulas canceriginas.
    Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.
    Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.
    Yo considero que si es verdad pues es una fruta natural y se han realizado muchas investigaciones al respecto, inclusive puede ser aun mejor que las quimioterapias y radiaciones….pero claro esto no quiere decir que se deje de aplicar las 2 alternativas antes mencionadas.

    Como sea considero al igual que muchos comentaron: llevar una dieta saludable, consumir muchas frutas y vegetales verdes ayudara mucho, asi como evitar las carnes rojas, azucares, sal y sii un poco de jercicio, todo eso ayudara al enfermo a combatir en lo posible esta terrible enfermedad.

    Saludoss..

  28. Respecto a esta información, el insituto Johns Hopkins afirmó no haber publicado jamás este panfleto que se ha difundido por la internet generlmente por medio de e-mails. El instituto ha publicado también un artículo donde publica correcciones sobre los puntos de este difundido correo; aquí presento una traducción muy escueta de los puntos importantes, que pueden encontrarse en la página http://dashingclaire.hubpages.com/…/Dr-Edward-Fujimoto… En primera instancia, dice que el cáncer es un padecimiento de origen genético, bien heredado o más comunmente, consecuencia de exposición a ciertos factores ambientales o ciertos comportamientos como fumar o una alimentación inadecuada. Dice que estos factores pueden hacer fallar mecanismos de regulación del crecimiento celular, provocando que las células crezcan descontroladamente. Este tipo de células se llaman células cancerígenas malignas. Dentro de los miles de millones de células que posee el cuerpo humano, es inevitable que existan unas pocas que sean atípicas y que adquieran características cancerígenas, pero por lo general, éstas se reparan a sí mismas y no originan un cáncer.

    Dr Edward Fujimoto is Real – The Cancer Update Emails Are Not
    dashingclaire.hubpages.com
    A spam email circulates periodically – clogging email inboxes.
    Continuando con la respuesta que brinda el instituto Johns Hopkins respecto a este e-mail, dice que no hay un solo procedimiento estándar mediante el que se detecte el cáncer, sino que dependiendo del tipo del mismo, existen múltiples exámenes, como colonoscopía para el cáncer de colon, mamografía para el de mama, entre otros, que permiten detectar el cáncer en etapas muy tempranas, cuando es altamente curable, y en muchas ocasiones estas pruebas no requieren que las células sean observadas directamente (de modo que no se necesita que las células adquieran “un tamaño detectable”), y el cáncer es diagnosticado cuando el paciente comienza a mostrar síntomas. De hecho, científicos del Kimmel Cancer Center trabajan ahora en una prueba diagnóstica para el cáncer, que detecta células cancerígenas en la sangre y otros fluidos corporales, lo que se espera, permita detectar el cáncer aún antes de que el paciente muestre síntomas. Dice el artículo, que pruebas como esta son ejecutadas luego de cirugías para extirpar tumores, permitiendo detectar células que se han dejado tras el procedimiento y que no pueden ser detectadas mediante microscopía o rayos X. También, otro grupo de científicos investiga sobre las células madre cancerígenas, que creen, pueden ser el orígen de múltiples tipos de cancer y responsables de la recurrencia del cancer en muchos pacientes. Tratamientos están siendo desarrollados también para trazar como objetivo a estas células. Dicen los voceros de Johns Hopkins, que aunque las células cancerígenas evasivas son un gran desafío, esto no implica, como el correo lo afirma, que todos tenemos un cáncer esperando despertar, viviendo en nosotros, y que tampoco implica que todos los tratamientos para el cáncer médicamente aprobados, son inefectivos. La gente es tratada y curada completamente del cáncer todos los días. El artículo también incluye una alusión al Dr. Edward Fujimoto, quien, efectivamente, brindó una conferencia sobre las dioxinas (que por cierto, el término dioxina hace referencia a más de 200 productos, de los cuales 17 son considerados tóxicos y no biodegradables), pero nunca afirma lo que dice el correo. Investigaciones serias sobre el uso de plásticos en las comidas, han brindado como resultados que si bien se transfieren muchas veces, este tipo de compuestos a los alimentos, la contaminación es de solo unos pocos nanogramos por kilogramo, lo cual no representa riesgo para la salud. No obstante, en la página de la OMS (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs225/es/) dice que las dioxinas pueden también producirse por fenómenos naturales como erupciones volcánicas e incendios forestales, y sus implicaciones para la salud humana aún están en investigación. Me parece peligroso que este tipo de información circule por internet como si fuera un estudio científico serio y que los que contribuyen a distribuirlo, no puedan informarse mejor acerca de su contenido, pues muchas personas pueden llegar a renunciar a los tratamientos contra el cancer aprobados científicamente, por mitos sin sentido como los que se presentan aquí. OMS | Las dioxinas y sus efectos en la salud humana
    http://www.who.int

    Otra cosa que se me olvidaba decir. Es mentira que las células cancerígenas se alimentan de grasa y de comidas poco saludables. Una vez que un tumor se genera en el cuerpo, éste genera sustancias que se llaman angiogenetinas, que promueven el crecimiento de vasos sanguíneos hacia el tumor. De esta manera, las células cancerígenas, como cualquier otra célula del cuerpo, puede emplear la sangre para procurarse nutrientes y desechar sus resíduos metabólicos, de modo que, con grasas o sin grasas, un tumor seguirá creciendo, y los tratamientos que pueden eliminarlo son aquellos avalados en estudios científicos como la quimioterapia y la radioterapia, que si bien tienen efectos segundarios, han demostrado ser efectivos en el tratamiento de este padecimiento. Una dieta saludable puede ayudar a disminuír el riesgo de cáncer, pero si el individuo está expuesto a condiciones ambientales desfavorables o poseé, por herencia genética, predisposición al cáncer, dejar de comer grasas y carnes no es un tratamiento que lo vaya a curar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: