¿Para qué sirven las palomas?

Esta pregunta me la hago cada vez que se me caga un pájaro en la cabeza o cuando encuentro el coche perfectamente limpio y con un lamparón blanco sobre él.

Los pajaritos pían; las palomas arrullan, que es un ruido molesto. Las salamanquesas y lagartijas se comen a los mosquitos en verano; las palomas portan pequeños parásitos. Las cucarachas son el cúlmen de la evolución, resisten radiaciones, pueden estar 10 días sin cabeza y se mueren por inanición. Las ratas sirven para limpiar el alcantarillado de las ciudades, hasta en Nueva York se controla la población: cuando una rata encuentra un túnel obturado lo desatasca para poder circular. Y hay sitios donde desatascar es muy costoso.

Las palomas deberían de estar en zonas habilitadas para ellas y no pululando por las calles y defecando a su antojo. Como mensajeras ya no sirven, tenemos emails y móviles, ¿para qué una paloma?Además en las cercanías de los aeropuertos son letales, sobre todo en una tobera…

Mi odio por ellas viene desde niño: estaba en el zoo y vi un precioso pato, que es un animal mucho más carismático – así a bote pronto, Pato Lucas, Pato Donald, Tío Gilito, etc… -. Me acerqué al estanque para ver el pato y cuando puse las manos en las barandillas tenía las manos untaditas todas en excremento palomero.

Con la bici también estuve al borde del choquetazo por culpa de una paloma, si me llego a caer de la bici por su culpa hubiera emulado, sin pensármelo, a Ozzy Osbourne.

En otra ocasión me encontraba en plena calle Concepción. Estaba con mi pelo recién lavado (lo tengo negro, largo y rizado, por si no lo apreciáis en las fotos) y miraba bajo un Codex de Warhammer Fantasy (que es un de miniaturas de plomo que vale sobre 20€ o al menos una cosa así valía). Estábamos mirando un dragón pintado precioso, una lámina grande y ahí quiso la paloma apuntar. Pero no podía ser un palomino del tamaño de un “kiko”, soltó un chorreón de un líquido pestilente mostaza que empapó la revista y rebotó, pues había expelido como 150ml de líquido, sobre nuestras cabezas, hombros y creo que alguna cara. Yo me puse a quitarme la mierda del pelo, tenía todo un lateral de la cabeza pringado. Estuve como veinte minutos en una fuente mojando clines para poder sacar de mis rizos tan esplendoroso y licuado mojón.

Para acabar esta exposición de porqué se deben de eliminar las palomas pongo este vídeo, de este pájaro tan sumamente estúpido o retorcido. En el vídeo veréis como un manojo de palomos salidos se aprovechan de una paloma MUERTA, no sé si porque no se dan cuenta (teoría de la ave tonta) o por la famosa toería en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.

~ por Kin El Bravido en 23/05/2007.

4 comentarios to “¿Para qué sirven las palomas?”

  1. A mí me parecen unos animales absolutamente asquerosos, pero en este caso no puedo dejar de reconocer que el hecho filmado por un, por otra parte, vidrioso voyeur, podría interpretarse como un último homenaje de los palomos de un parque a su amiga favorita muerta. En el asqueroso código moral de las asquerosas palomas es un hecho perfectamente limpio.

  2. animales que ayudan a el mundo

  3. Aún así, me niego creer que las palomas no sirven para nada. Si, son aves repulsivas, transmiten enfermedades, etc. No hay ser viviente sin una razón de vida y eso lo tengo bastante metidito en la cabeza. Hasta esas cucarachas (prefiero tocar una paloma que a una cucaracha) sirven para algo… Tal vez fueran la comida de los dodos (como los extinguieron….pues aki quedó la comida), quién sabe. Invesitigaré más y os cuento si he tenido resultado.

    • pues si las palomas os parecen repulsivas y razon d exterminio ¿q opinareis d los seres humanos? nosotros acabamos con la naturaleza en nuestro afan d destruccion y busqueda de la comodidad, nosotros matamos sin ser amenazados ni necesidad d supervivivencia (comer), violamos a niños, pegamos a gente indefensa, herimos a nuestros projimos….¿¡¡¡hay animal, pues, mas asqueroso q nosotros y q merezca mas ser aniquilado?¡

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

